martes, 24 de marzo de 2015

Los Niños Felices



                                                                                                                                              
        La felicidad de los niños nada tiene que ver con los juguetes que tienen, mas bien radica en desarrollar confianza en si mismo, a partir de una realación sana con sus progenitores, Los niños  son felices cuando estan cuidados, esto va mas alla de sus sus necesidades fisiologicas y afectivas.
       Poco a poco van entendiendo el lenguaje de su madre, los gestos, el tono de voz y detalles imperceptibles que van alimentando su personalidad.En este estado los niños son felices.
Es del todo posible hablar con tu bebe cuando esta molesto por un pañal sucio, y explicarle que enseguida lo atiendes, con estas interacciones el bebe esta haciendo algo mas que esperar un poco, estas enseñandole educacion emocional, algo tan basico como alimentarse o jugar.
           Cuando aprenden a diferenciar las molestias y canalizar frustraciones, ya saben comunicar que es eso que les produce incomodidad, le ponen nombre, lo identifican.de la misma forma que aprenden en la escuela el nombre de los colores o los dias de la semana,los niños son felices al aprender a gestionar sus emociones. SE sienten en control al identificar que eso que les pasa y como pueden ser atendidos.
          Recuerdo en mis tiempos de crianza, cuando me superaban las tareas de casa con un bebe recien-nacido y las molestias del parto, aprendi a comunicarme con mi bebe, a interpretar los sonidos, así, cuando hacia ruiditos de hambre, o molestias del pañal, igual le hablaba diciendole que enseguida ibamos a solucionar esto. Estas primeras interacciones o comunicación, se inicia el comienzo de una relacion de confianza y complicidad. pues se da en muchas ocasiones que las madres nos anticipamos a los deseos o necesidades de nuestros bebes, se crea un sincronia
         Cuentame si te paso como a mí, que cuando lloraba mi bebe y se acercaba la hora de mamar, solo oir el llanto ya me venia la leche. esto es asi. una se sincroniza con su bebe. 
La comunicación ademas se establece con el juego o en cualquier actividad que realices, prepara a tu niño para realizar las actividades, informale de lo que vas a hacer y como puede colaborar.
Comunicate con tu bebe en todo momento, cuando lo amamantes, o aliementes, cuando lo bañes o vistas, cuando salgas de paseo o lo asees, comunicate siempre, imaginate que es un linea con muchos hilos, cuantos mas establezcas mas fuerte sera tu comunicacion en el futuro con tu niño o niña.

Anticipate a las necesidades afectivas de tu bebe.. en el siguiente post....


RECOMENDACIÓN, obten herramientas para jugar y aprender al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación, enseguida lo checamos. gracias.